Centro Lien

Psiquiatría

Tratamientos > Psiquiatría

. . .

La función de un Psiquiatra en el trabajo en equipo es complementar con la indicación medicamentosa pertinente en los momentos del tratamiento en los que la vía de la palabra no resulta suficiente para acotar aquello desencadenado. Considerando la estructura psíquica del que atraviesa esa instancia.

La interconsulta psiquiátrica deviene algunas veces y desde la necesidad de aliviar un síntoma. En Lien eso se traduce en la propuesta de acceder desde la medicación a una pausa y a un espacio de tratamiento, por los que se haga posible resolver la emergencia.

La finalidad es que esto permita en el mejor de los casos, establecer y sostener un espacio terapéutico, es decir donde pueda retomarse el vehículo de la palabra, restitutiva del sentido.

En otro momento, de seguimiento, la función será evaluar la necesidad de continuar acompañando el tratamiento en los distintos dispositivos necesarios de los que el paciente y su familia disponen (ambulatorio, hospital de día, internación, acompañamiento terapéutico) hasta la mayor estabilización del estado clínico.